Para este jueves 19 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por vientos intensos para varias localidades de la provincia de Jujuy. Además, adelantó cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana XL.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- País >
El SMN advirtió a Jujuy por intensos vientos: cuándo y qué zonas serán afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por fuertes vientos para distintas localidades de la provincia de Jujuy. Mirá el pronóstico del tiempo.
Qué localidades están bajo alerta amarilla por vientos intensos: qué dice el SMN
Siguiendo el pronóstico del tiempo emitido por el SMN, este jueves 19 de junio, entre la mañana y la tarde, la cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques - Puna de Susques, contarán con vientos intensos debido a que se encuentran bajo alerta amarilla.
Estas condiciones se desarrollarán con vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
Cómo estará el tiempo el fin de semana largo
Considerando que arrancará un nuevo fin de semana largo de tres días, el Servicio Meteorológico Nacional, anticipó que tanto viernes como sábado las mínimas serán de 0°, con jornadas posteriormente soleadas con la probabilidad de intervalos de cielo parcialmente cubierto. Las máximas rondarían los 17°, asimismo, no se prevén precipitaciones ni tampoco rigen alertas para el territorio jujeño.
En tanto, para el domingo 22 de junio, la máxima anunciada es de 22°, con cielo mayormente soleado durante todo el día.
Recomendaciones del SMN por vientos intensos
Estas recomendaciones buscan minimizar riesgos de daños personales, cortes de energía, caídas de árboles y dificultades en la circulación vehicular, especialmente en zonas expuestas o de montaña.
-
Asegurar y guardar todos los objetos que puedan volarse o representar un riesgo, como macetas, toldos, chapas y otros elementos sueltos.
No sacar la basura para evitar obstrucciones en desagües.
Cerrar y asegurar puertas y ventanas de la vivienda.
Mantener a las mascotas en lugares protegidos.
Alejarse de puertas, ventanas, árboles, postes, cables eléctricos y objetos metálicos que puedan caer o ser proyectados.
No transitar por calles inundadas ni debajo de árboles, andamios, muros endebles, techos ligeros o vallas publicitarias.
Evitar pasar por debajo de elementos sujetos a edificios como carteles o marquesinas.
No tocar cables eléctricos ni postes caídos por riesgo de electrocución.