ver más
2 de enero de 2026 - 18:05 Hogar.

El truco alemán que renueva tus acolchados sin necesidad de usar el lavarropas

Descubrí cómo usar pequeñas bolsitas con bicarbonato y sal gruesa para mantener tu ropa de cama limpia, fresca y libre de malos olores.

Conservar los acolchados en buen estado y libres de olores puede resultar complicado, especialmente en los meses de frío, cuando lavarlos y secarlos se vuelve más engorroso. Pero desde Alemania llegó un truco casero que asegura dejarlos como recién estrenados. La clave consiste en combinar bicarbonato de sodio con sal gruesa dentro de pequeñas bolsitas de tela.

El truco alemán para limpiar los acolchados con bolsas de bicarbonato y sal gruesa.

Estos elementos naturales cuentan con características que permiten neutralizar malos olores, absorber el exceso de humedad y combatir la presencia de bacterias, dejando la ropa de cama fresca, higiénica y lista para su uso.

Cómo se hace el método, paso a paso

Conocé el paso a paso para mantener tu acolchado limpio y libre de olores sin usar el lavarropas.

Por qué funciona este truco

Combinados, ambos ingredientes conforman un remedio natural y eficiente para conservar los acolchados con sensación de frescura durante todo el año, especialmente en los meses fríos, cuando resulta más difícil airearlos o lavarlos con regularidad.

Para qué sirve esta mezcla en los acolchados.

Precauciones y recomendaciones

Las bolsitas de tela de bicarbonato y sal gruesa sirven para eliminar los malos olores.

Este procedimiento no sustituye un lavado completo, pero sirve para mantener el acolchado fresco y libre de humedad y olores entre limpiezas profundas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO