ver más
1 de abril de 2025 - 12:33 Atención.

Elecciones Legislativas 2025: Canal 4 transmitirá en vivo la presentación de candidatos

Esta noche a partir de las 23 horas, habrá transmisión en vivo por Canal 4, TodoJujuy y Youtube de Canal 4, para conocer los candidatos para las Elecciones Legislativas 2025 en Jujuy.

El 11 de mayo los jujeños nos preparamos para las próximas Elecciones Legislativas 2025 donde elegiremos a los 24 diputados titulares y 10 suplentes y concejales. Hasta hoy a las 00 cada frente debe presentar la lista de candidatos y Canal 4 y Todo Jujuy hará una cobertura completa con transmisión a partir de las 23 horas a través de la pantalla de Canal 4, nuestro Canal de Youtube (Canal 4 Jujuy) y las redes de Todo Jujuy.

Elecciones 2025: este martes vence el plazo para presentar la lista de candidatos (Foto ilustrativa)

Elecciones 2025: este martes vence el plazo para presentar la lista de candidatos (Foto ilustrativa)

Fechas de las elecciones en Jujuy

En este 2025, lo jujeños irán a las urnas en dos oportunidades, puesto que las elecciones legislativas se desdoblaron y no se realizarán PASO.

Elecciones provinciales

Los jujeños solían ir a votar tres veces en cada año electoral. Sin embargo, con la suspensión de las PASO nacionales, en 2025 solo tendrán que votar en dos oportunidades. La primera será el 11 de mayo, cuando elegirán a los 24 diputados titulares y 10 suplentes y concejales.

Elecciones Nacionales

Luego, el 26 de octubre participarán en las elecciones nacionales para definir a los tres diputados que representarán a Jujuy en el Congreso, también con Boleta Única de Papel.

En este 2025 se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, 127 bancas de las 24 provincias, y un tercio del Senado: 24 escaños, 3 por cada uno de los 8 distritos que eligen senadores: la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Votantes habilitados para las Elecciones 2025 en Jujuy

La provincia cuenta con 598.408 votantes nativos habilitados, a los que se suman los extranjeros, cuyo padrón se confecciona con datos municipales. En ese sentido, el Secretario Electoral Manuel Álvarez del Rivero, en diálogo con TodoJujuy.com, comentó "el padrón todavía no cerró, lo hará el 19 de abril, pero calculamos que serán alrededor de unos 610 mil los electores en Jujuy. Eso es en base al padrón que se ha cerrado para las elecciones provinciales de mayo. Hay un crecimiento en electores promedio que ronda entre el 2, 3 y el 5 % de elección a elección".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO