ver más
22 de septiembre de 2020 - 11:49 Mensajes de superación y tolerancia

Elena Krawzow, primera atleta paralímpica en Playboy

"Quiero dar un ejemplo de tolerancia a la sociedad" dijo la atleta paralímpica nadadora de 26 años, Elena Krawzow en una producción para Playboy.

Elena Krawzow tiene solo un 3% de visión, es una reconocida atleta paralímpica a nivel mundial y se animó a saiar en una producción de Playboy alemana con un fuerte mensaje de tolerancia y contra la discriminación.

De esta manera, Playboy continúa sumando atletas a sus producciones. Cada vez son más las deportistas que eligen estas gráficas para lanzar mensajes ejemplares a la sociedad o hacer escuchar sus reclamos.

El dato sobresaliente es el de Elena Krawzow, ya que nunca antes lo había hecho una atleta paralímpica como lo hizo esta nadadora alemana.

Esta joven de 26 años, quien es toda una estrella del deporte paralímpico, tres veces campeona del mundo y medalla de plata en Londres 2012, con solo un 3% de capacidad visual, aceptó la propuesta de la famosa revista para alzar su voz y demostrar que “una mujer con discapacidad también puede hacerlo”.

"Quiero dar un ejemplo de tolerancia a la sociedad" dijo la atleta paralímpica nadadora de 26 años, Elena Krawzow en una prodicción para Playboy

"Quiero dar un ejemplo de tolerancia a la sociedad" dijo la atleta paralímpica nadadora de 26 años, Elena Krawzow en una prodicción para Playboy

“¡Sí, es verdad! Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy. No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría, porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, escribió en su Instagram.

Ja, es ist wahr!Ich bin die erste Paralympicssportlerin auf dem Playboy Cover Diese Möglichkeit konnte ich nicht ausschlagen und bin sehr dankbar für die Anfrage vom @playboygermany Mit dem Shooting möchte ich ein Zeichen setzen, für mehr Toleranz in der Gesellschaft. Dafür, dass auch Menschen mit einer Behinderung alles schaffen können und sich nicht verstecken, auch wenn man nicht so ist wie die meisten, denn nicht jede Behinderung sieht man auf der ersten Blick.Vielfalt gehört zur Gesellschaft und Toleranz bringt uns alle weiter. Nun ja, jetzt bin ich also im Playboy Die zwei Tage Shooting, die ich erleben durfte, waren großartig. Ich habe es mir schon immer gewünscht mal einen Tag als Profimodel zu erleben und das habe ich getan, es hat mir viel Spaß gemacht Es sind sehr viele wunderschöne ästhetische Bilder entstanden. Ihr könnt euch gerne die Zeitung ab morgen online oder im Zeitschriftenladen kaufen und die wundervolle Arbeit ansehen Jetzt lüfte ich das Geheimnis, morgen geht’s führ mich nach München zur Playmate Wiesen Party Ich bin sehr gespannt was auf mich zu kommt und freue mich sehr auf den Abend. Ich werde euch natürlich so gut es geht davon berichten, damit ihr auch einen kleinen Einblick bekommen könnt.: Sacha Höchstetter für PLAYBOY Oktober 2020#playboygermany #alleswasmännerlieben #teamkrawzow #playboy #berlin #cover #playboycover #schwimmen #swimming #paraswimming #paraathlete #paraswimmer #visualimpairment #sehbehinderung #lebenmitbehinderung #toleranz #gesellschaft #berlingirl #werbung #ad

Krawzow nació en Kazajistán, su familia tiene raíces germanas y rusas, y llegó con ellos a Alemania cuando solamente tenía 12 años. Ya en esa época había manifestado los primeros síntomas de la enfermedad de Stargardt, una afección hereditaria que limita seriamente su visión. Sus padres la inscribieron en un centro de formación para ciegos y deficientes visuales.

“Afecta a la retina. El centro con el que se puede ver con mayor claridad se ha extinguido, por así decirlo, en mi caso, por lo que tengo un campo de visión muy limitado. Todavía puedo ver algo en el borde del campo de visión. No es que tenga un punto negro en el medio, sino que las imágenes se superponen. Hoy todavía puedo ver el 3%, pero todo muy, muy borroso”, explicó sobre su padecimiento.

Actualmente, aspira a competir en los Juegos de Tokio, que se postergaron hasta 2021 por la pandemia de coronavirus

Actualmente, aspira a competir en los Juegos de Tokio, que se postergaron hasta 2021 por la pandemia de coronavirus

Con 13 años aprendió a nadar y, en 2009, a los 16, fue invitada a unirse a una sesión de entrenamiento en un club de Nürnberg, donde inició su camino de forma mucho más dedicada. Hoy es una de las mejores del mundo nadando pecho y estilo libre.

Actualmente, aspira a competir en los Juegos de Tokio, que se postergaron hasta 2021 por la pandemia de coronavirus. Pero mientras tanto posó para Playboy, asistió a un evento de la revista en Múnich y dejó un claro mensaje.

“No es fácil hacerse un lugar en la sociedad cuando se tiene una discapacidad, lo digo por experiencia propia. En la industria de la moda en particular, la perfección es un requisito previo. Es importante para mí que la gente no juzgue a las personas con discapacidades tan rápido. No importa si eres diferente para la mayoría del mundo: tienes que pararte, aceptarte y amarte tal como sos”, fueron las palabras de Elena Krawzow.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO