ver más
26 de agosto de 2020 - 09:56 SITUACIÓN CRÍTICA

En Córdoba se quemaron 42.000 hectáreas en dos meses

De enero a agosto ya se registraron marcas similares a todo 2019 y sigue habiendo focos muy grandes en Córdoba.

Los incendios en la provincia de Córdoba continúan abriéndose paso a pesar de los esfuerzos que están llevando adelante los bomberos y rescatistas. Aún con las llamas vivas y un foco enorme entre las zonas de Ischilín y Punilla, los cálculos preliminares hablan del que sería el peor año desde 2013.

Según una recopilación que hace el matutino cordobés La Voz en base a imágenes satelitales, en los últimos dos meses las llamas consumieron unas 42.000 hectáreas, y el total del año rondaría las 50.000.

En 2013, uno de los peores años en la memoria de los cordobeses, se quemaron 152.000 hectáreas.

La pelea más fuerte que tienen ahora los bomberos es contra el foco de Ischilín, iniciado hace 11 días, que ya se consumió 28.000 hectáreas. Para peor, el clima tampoco ayuda, ya que el viento y la baja humedad propician el crecimiento de las llamas. Anoche cayeron algunas precipitaciones, ninguna sobre la zona que se está incendiando.

“Ya están dispuestos los aviones y helicópteros de Provincia y Nación para que comiencen a trabajar desde el aire colaborando con los infantes; los aviones realizaran aplicaciones operando desde los distintos aeroclubes y lagos de la provincia, y los tres helicópteros preparados para el caso que haya que transportar personal”, sostuvo el Director de Defensa Civil, Diego Concha.

Por su parte, el gobernador provincial Juan Schiaretti, declaró como Zona de Desastre Agropecuario a los sectores afectados, una medida que permite a los productores que perdieron todo entre las llamas solicitar beneficios fiscales, créditos o subsidios.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO