El sábado por la tarde, el presidente, Alberto Fernández, llegó al Aeropuerto Internacional El Alto de la ciudad de la Paz. Fue su primer viaje internacional desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el pasado mes de marzo. El mandatario argentino llegó hasta Bolivia para participar de la asunción del nuevo presidente del país, Luis Arce, a un año del golpe de estado que destituyó a Evo Morales.
- Todo Jujuy >
- País >
En La Paz, el Presidente se reunió con líderes mundiales
Al llegar al aeropuerto El Alto, el argentino fue recibido por el nuevo presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez. En el marco de la asunción hubo otros líderes de estado que llegaron a Bolivia y la agenda oficial de Fernández estuvo marcada por reuniones bilaterales.
En la noche del sábado, el Presidente mantuvo una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, de la que también participaron el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González. Luego de la audiencia, Fernández cenó con Iglesias junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
Más sobre este tema: Alberto Fernández viaja a Bolivia para la asunción de Luis Arce
Este domingo, antes de los actos de asunción de Arce, Fernández mantuvo una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque, y durante la tarde tiene programado un encuentro en la Casa Grande del Pueblo una reunión con el candidato a presidente d Ecuador, Andrés Arauz.
Está previsto que luego de la ceremonia de asunción del nuevo mandatario boliviano, que será en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Fernández y el flamante presidente tengan un encuentro.
Te puede interesar: Así será la agenda de Alberto Fernández y Evo Morales en Jujuy y Bolivia