La historia de hoy tiene un gran sentido de solidaridad, pertenencia y respeto de los vecinos a uno de los personajes característicos de Libertador General San Martin, a Miguelito.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
En Libertador Miguel recibió la ayuda tan esperada
Miguelito es el lustrabotas reconocido por todos los vecinos de Libertador. Con sus 72 años, se levanta cada día para salir a trabajar ya que solo cuenta con una mínima pensión y necesita ganar su dinero día a día.
El paso del tiempo dejó sus huellas en la salud de Miguelito, quien necesita de un andador para trasladarse permanentemente además de otros problemas renales, pero hoy, Rodrigo se encargó de colaborar con este “gran personaje del lugar” por lo menos para traerle un poco de respiro en las noche de tanto calor en la zona.
Te puede interesar: ¡Cuidado!: Piden no bañarse en la junta de los ríos Grande y Zapla
Rodrigo es el dueño del restaurante donde Miguelito va frecuentemente para trabajar en la vereda, a pleno rayo del sol y con la sonrisa diaria. En diálogo con TodoJujuy, Rodrigo comentó que en las últimas noche se le complicó poder descansar a Miguelito dadas las altas temperaturas. “Él vive en una casa muy precaria, y las temperaturas fueron muy elevadas en Libertador. Miguelito me comentó que durante las noches salió al patio e intentó dormir bajo el árbol, eso acostumbran hacer para conseguir algo de fresco con este tiempo tan abrumante, pero no logró descansar”, comentaba el vecino.
Luego de conocer esta historia, y sabiendo la realidad de esta persona, Rodrigo no lo dudó. Se puso en campaña y compró un aire acondicionado de ventana para poder instalárselo en la casa de Miguelito, y la alegría fue extrema.
Hoy esta historia cobra en color especial. Inmersos en la pandemia vale la pena hacer conocidas las acciones de este tipo de personas, aquellas que siguen trabajando de manera desinteresada por los demás.
Hoy Rodrigo se puso en el lugar de Miguelito, vivió su realidad y obró de manera directa para acompañarlo y ayudarlo en su día a día haciendo que por lo menos las noches sean más placenteras y pueda descansar para salir a trabajar al día siguiente.