El sereno que había sido baleado el miércoles último en la Feria Frutihortícola de San Pedro, murió anoche tras una agonía de dos días.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
En San Pedro murió el sereno baleado en una feria
El joven de 35 años había recibido un balazo en la cabeza en la Feria Frutihortícola de San Pedro cuando vigilaba el predio, y recibió el impacto de bala calibre 22 mm que le provocó heridas mortales. Su compañero, el otro sereno que ingresaba al predio a reemplazarlo, fue el autor del disparo.
Tras los primeros datos luego de la investigación inicial, se pudo determinar que el arma usada para el crimen estaba enterrada en adyacencias al río Grande, y se sospecha de allegados al autor del crimen como los ideólogos de esa maniobra.
Primeras conclusiones
La investigación, que todavía prosigue, tiene como hipótesis primaria que el sereno agresor, cuando ingresaba al predio de la Feria Frutihortícola, confundió a su colega con un ladrón y realizó varios disparos con el arma, hasta que uno de esos dio en la cabeza del joven, hiriéndolo mortalmente.
Esta situación se dio ya que la víctima estaba reemplazando a su suegro, quien es el sereno del lugar, y no tenía la información del cambio de personal. El hombre, de 44 años de edad, es oriundo de Bolivia, y quedó detenido. Su imputación sería homicidio simple.
La justicia continúa con las tareas para determinar si existieron y quienes fueron los cómplices que ayudaron al sereno agresor a esconder al arma de fuego con la que disparó, y se especula que en las próximas horas podría haber novedades en la causa.
Feria Frutihortícola
La Feria Frutihortícola, ubicada en un predio de San Pedro por avenida 9 de Julio, es muy concurrida por cientos de clientes que día tras día aprovechan los productos que allí se venden, tanto verduras como frutas, y otros productos alimenticios elaborados.