El comisionado Rubén González, señaló que “los primeros días fueron difíciles porque aquí siempre fue una base, principalmente para los camiones mosquitos que llevan vehículos para el Paraguay. Insistimos en que no se queden y comenzaron a retirarse. Descansan un par de horas y luego se retiran continuando viaje”.

“También solicitamos al gobierno que trate por todos los medios para que no los dejen ingresar por Jama, porque circularían libremente y esa es la preocupación de los vecinos. Mermó muchísimo la presencia. En estos días solo vimos a uno. La circulación en las rutas también bajo. Lo que se ve son los camiones que proveen de mercaderías en la zona de la Quebrada”.

Te puede interesar: En Tumbaya no se podrá circular desde las 21 hs

Sobre el impacto de las medidas adoptadas dijo que “en un 90% la gente no está saliendo y solo se autoriza para hacer las compras cotidianas. El municipio decidió directivas para alcanzar de manera domiciliaria la garrafa social. Hay casos de gente que sale, pero la policía ordena que vuelvan a sus domicilios”.

Con relación al abastecimiento de productos dijo que “estamos observando que los comercios tienen el abastecimiento correspondiente. Estamos cumpliendo las disposiciones del COE en donde autorizan a los comerciantes a traer las mercaderías que necesitan vender y no quedarse sin provisiones. No sufrimos grandes faltantes de mercadería”.

Te puede interesar: Ferias Mayoristas: San Pedro confirmó que abrirán sus puertas

“Hubo subas de precios y hemos solicitado a la provincia que hagan controles en los grandes proveedores de los mercados, porque al subir ellos los comerciantes deben hacer lo mismo. Sería bueno que la provincia haga control de los precios para que no suban, sino los comerciantes chicos de aquí se ven obligados a aumentar, porque tienen que traer la mercadería y el costo que significa se les hace muy difícil a ellos sostener los precios”.

“Nuestra preocupación es con los abuelos y los jubilados que necesitan remedios y estamos articulando de qué manera puedan acceder a estos insumos. Queremos que puedan tener una autorización para poder pasar León y volver a Volcán con los remedios”, manifestó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario