Este miércoles Jujuy se vio envuelto en una polémica por el funcionamiento de las Ferias Mayoristas. Desde el municipio de Perico lanzaron un decreto donde informaron que la Feria Mayorista de esa localidad se mantendrá cerrada hasta el 31 de marzo por el riesgo de contagio que supone en medio de la cuarentena. El intendente, Luciano Demarco, explicó que hasta el momento no acataron la medida ni tomaron conciencia con el aislamiento y agregó: "Abrieron los portones y salieron a vender afuera y generó un descontrol". En el mismo marco, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, insiste que las ferias tienen que continuar abiertas para abastecer a los negocios.

Te puede interesar: El intendente de Perico: "El 95% no quiere que se abran las ferias en cuarentena"

Bravo cuenta la situación de su municipio e indicó que la feria no se cerró en ningún momento. “Tenemos el control de la feria, están en un espacio amplio y venimos aplicando todas la normativas de seguridad y salud”, detalló Bravo y agregó que están trabajando en conjunto con la policía, gendarmería, dirección de Transito y con todas las áreas municipales.

Si bien el orden se mantiene adentro del predio, Bravo resaltó que el problema se presenta en el ingreso a la feria: “El acceso a la feria es un problema porque se generan más de mil metros de fila de vehículos”.

En cuanto a la decisión tomada por el intendente de Perico de cerrar la feria, Bravo explicó: “No quiero involucrarme con la situación de Perico pero debemos llegar a un acuerdo. Si cierran su feria, los consumidores van a llegar a la nuestra y puede haber un desabastecimiento. Ayer notamos más gente que viene desde otras zonas”.

Asimismo, adelantó que se comunicará con Demarco para que la feria mayorista pueda funcionar reforzando los controles.

Leer más: Ferias mayorista de Jujuy: sólo con acceso para comerciantes

Cabe destacar, que desde el ministerio de Producción tomaron la medida de que el ingreso a las ferias mayoristas de Jujuy estará habilitado solo para productores y comerciantes con el objetivo de garantizar el abastecimiento. Además, solo se abrirán los puestos de verduras y rutas pero los particulares no tendrán acceso.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario