ver más
8 de abril de 2020 - 17:49 con colaboración de enduristas jujeño

Enduro: operativo de asistencia para las familias de Los Blancos y Las Escaleras

La Municipalidad de Palpalá en conjunto con la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross (AJEM) y el Club Jujeño de Enduro y Rescate, trabajan de manera conjunta para asistir a las familias con mercadería, ropa, calzado y colchones.

La Municipalidad de Palpalá en coordinación con el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross (AJEM) y el Club Jujeño de Enduro y Rescate se trasladaron a la localidad de Los Blancos y Las Escaleras, llevando mercadería y elementos de higiene para los vecinos del lugar.

Cabe recordar, que, por las intensas lluvias de la semana pasada, se habían evacuado a 20 familias de Los Blancos, las cuales fueron trasladadas al CIC del barrio Canal de Beagle, en donde se les brindo contención para que luego puedo retornar a sus hogares.

En este sentido, el intendente de la comuna, Rubén Eduardo Rivarola, destacó “se han divido en dos grupos para llevar la asistencia que necesitan las familias de Los Blancos y Las Escaleras, uno es municipal en la cual se están trasladando en camionetas para entregar mercaderías, ropa, calzados y colchones para las personas que viven en la localidad de Los Blancos, para los vecinos que retornaron a sus hogares”.

8ee7ca23-19af-45df-bbd8-486e79ffe25e.jpg

Operativo en Palpalá

Por otra parte, expresó “el segundo grupo está compuesto por la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross y el Club Jujeño de Enduro y Rescate, que van a ir hasta Las Escaleras, el camino está cortado y no se puede pasar hace varios días. Ellos acercarán los víveres que necesitan, ya que las familias no pueden conseguir los insumos, porque el estado del camino”, finalizó el jefe comunal.

Asimismo Manuel Quintar, presidente de AJEM, destacó “el intendente nos llamó para ayudar y colaborar en el traslados de los insumos a las familias, es el momento de colaborar y dar un mano”, agregando “ya realizamos esta tarea en otras oportunidades, vamos hacer un trabajo en conjunto con el COEM, el municipio y con los dos clubes de Enduro de Jujuy, vamos a llevar los elementos primordiales, cumpliendo con todas las normas de seguridad”, sintetizó.

Así también, el titular del Club Jujeño de Enduro y Rescate, Marcelo Malnatti, manifestó que “estamos trabajando junto con AJEM, lo estamos haciendo con todo gusto y nos predisponemos a efectuar estos tipos de tareas, cada vez que la comunidad nos necesita”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO