El pasado 21 de septiembre, el grupo de enfermeros autoconvocados de la provincia realizó un petitorio al gobierno de la provincia reclamando varios puntos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Enfermeros autoconvocados marcharán este jueves
Como es de público conocimiento, hace varios meses vienen reclamando la jubilación diferenciada, recomposición salarial, un sueldo mínimo de 50 mil pesos, pasa e planta permanente del personal precarizado de enfermería, entre otros.
“Ya no queremos contratos ni bonos temporales, muchos trabajadores están haciendo doble jornada porque falta recurso humano. Muchos de ellos trabajan más de 18 horas y también sabemos que faltan elementos de protección personal”, detalló Lilia Bustamante, una de las enfermeras autoconvocadas.
Otro de los puntos que solicitan es el aislamiento por coronavirus de al menos 14 días: “Nos pasó que muchos colegas volvieron a los diez días sin reponerse del todo. No se reincorporan con la capacidad de resolver cuestiones de manera rápida, sino que vuelven muy débiles”, dijo la enfermera.
La marcha se realizará este jueves en Plaza Belgrano a partir de las 10 de la mañana y asistirán enfermeros de todas las reparticiones tanto de capital como del interior.