El asunto es cosa de prácticamente todo el año. Uno de los principales problemas son los encargados de dejar a los chicos en las escuelas, quienes detienen los vehículos en medio de la calle y parados en doble fila esperan que sus hijos entren a clases obstruyendo el paso de los demás vehículos que circulan por el lugar.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
Entre mala costumbre y falta de control: la doble fila en la ciudad, un dolor de cabeza cotidiano
Esto es una problemática con responsabilidades compartidas, por un lado la falta de control por parte de las autoridades competentes y por otro la mala costumbre de quienes lo hacen.
El centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy se transformó en un dolor de cabeza para todos los que quieren o deben atravesarlo en auto, esto se ve agravado en gran medida por quienes creen que 2 minutos no es nada y suman al caos vehicular que se produce en diferentes arterias de la ciudad.
Es importante señalar que cuando alguien deja el auto en doble fila, o estacionado en una ochava, o en la puerta de un garaje; están cometiendo desde luego algunas faltas. Principalmente está faltando a las reglas de tránsito y por lo tanto a las normas de convivencia. Pero además, entre otras cosas, está poniendo en riesgo a todos; está obstaculizando el 50% del paso a otros vehículos; está molestando a algunos vecinos; y está también tomando ventaja sobre otros que estacionan debidamente aunque deban caminar.