Entrevistas.. 

6 de cada 10 niños tienen sobrepeso

"En la actualidad 6 de cada 10 niños tienen sobrepeso", dijo la nutricionista Florencia Quintana, quien también habló de la importancia de actividad física en niños.

Políticas públicas, alimentación consciente, acompañamiento familiar, e incorporación de la nutrición dentro de las escuelas, son algunos de los puntos que resaltó en una entrevista con Canal 4 Florencia Quintana, nutricionista jujeña MP 208.

En esta línea, la nutricionista dio a conocer que los números actuales resaltan que 6 de cada 10 niños tienen sobrepeso. Y seguido ponderó que esto se da por "el uso de tecnología, la mala alimentación, y otros factores", ya que se trata de algo multicausal.

Asimismo, Quintana aseguró que para que un niño no padezca sobrepeso a temprana edad, es necesario que realice actividad física y lleve una buena alimentación. Esto último acompañado desde lo individual, lo familiar, e incluso, desde las instituciones educativas con la implementación de quioscos saludables y currículas escolares sobre nutrición.

Mirá la entrevista completa

Embed - FLORENCIA QUINTANA - NUTRICIONISTA MP 208 - Números de sobrepeso en niños
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: