Un escándalo sacudió este fin de semana el fútbol de sala (futsal), luego de la viralización de una insólita actitud antideportiva llevada a cabo por las jugadoras del Club Banfield, que se hicieron cuatro goles en contra ante Gimnasia de La Plata para evitar enfrentar a un rival más difícil en una instancia superior.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Escándalo: se hicieron cuatro goles en contra a propósito
Banfield y Gimnasia se enfrentaban por uno de los últimos partidos del torneo de la Primera B de AFA (Futsal) femenino. Ambos clubes ya estaban clasificados a los Playoffs por el ascenso a la A, cuando se midieron por la fecha 10 del campeonato. El Taladro a los 8 minutos de juego ya le ganaba 2 a 0 al Lobo, y fue ahí cuando decidieron que lo mejor no era ganar, sino perder.
De un lateral, dos toques de las jugadoras banfileñas y un pase al arco, vino el primer gol en contra. Pero el escándalo fue aún mayor. En la siguiente jugada, una de las jugadoras sacó del medio y pateó la pelota directo a su arco. Gol de Gimnasia y partido empatado.
En ese momento comenzó el enojo por parte de Gimnasia, con gritos eufóricos: "Dale, ¡en serio van a jugar así!". Y seguido a eso el desconcierto del árbitro, sin entender qué estaba pasando ni qué debía hacer.
Más goles
Pero hubo más. De una nueva salida del medio con una jugada más elaborada, llegó el tercer gol en contra. El último llegó tras una jugada similar. Otra vez, las chicas de Banfield patearon contra su propio arco sentenciando el 4-2 final.
La situación es más que clara. Las chicas de Zona Sur querían caer un puesto en la clasificación para evitar chocarse con los rivales más duros de la zona B. Lo que empezó siendo una actitud antideportiva en su beneficio puede terminar perjudicándolas, ya que todo esto fue filmado y según informó Gimnasia elevarán una denuncia sobre lo ocurrido.
Un auténtico gol en contra, que puede dejarlas eliminadas.