Las irregularidades dentro de la campaña de vacunación siguen apareciendo, a pesar de los anuncios del gobierno sobre la eliminación de los privilegios y la transparentación del armado de listas. Ayer por la tarde se generó una fuerte polémica por el caso de una joven de 18 años, sin antecedentes de salud y militante de la Agrupación Eva Perón de la localidad bonaerense de Avellaneda, que publicó en sus redes sociales el comprobante de vacunación por haber recibido una de las dosis de la fórmula de Sinopharm.
- Todo Jujuy >
- País >
Escándalo por una militante de 18 años que ya se vacunó
Se trata de Stefania Desiree Purita Díaz, quien trabaja en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, distrito que dirigía hasta hace algunos meses el actual Ministro de Hábitat y Territorialidad, Jorge Ferraresi.
Desde el entorno del ministro intentaron justificar su vacunación. Dijeron que en diciembre se había anotado para recibir la dosis, que por la app oficial le llegó el turno para hacerlo el 5 de marzo y que sus superiores le dijeron que lo tomara pese a la escasez de vacunas.
Es que según explicaron al matutino Clarín, la joven es secretaria del área de Educación de la Comuna. “Es cierto que ella no es ni nunca fue docente. Su trabajo es plenamente administrativo. Pero según ella, les propuso a sus superiores no aplicarse la vacuna y dejarla para alguien con mayor riesgo. La respuesta de sus superiores fue que al estar en contacto con maestros y profesores debía asistir para vacunarse”, aseguraron fuentes oficiales al medio.
En sus redes sociales Purita Diaz suele publicar fotos con Ferraresi no solo cuando gobernaba Avellaneda sino también en los pasillos de la Casa Rosada. "No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre", escribió la joven en un post dedicado al actual ministro.