ver más
25 de enero de 2023 - 16:25 Educación.

Escuelas de Verano: contenidos sobre robótica y programación

Desde el área de Ciencia y Tecnología de la provincia, sumaron la robótica y la programación en las Escuelas de Verano, a través del programa "Ciencia en Vacaciones".

La industria del conocimiento viene pisando fuerte en estos últimos años y ha captado la atención de un mayor número de personas pero sobre todo de los niños y niñas. Es por eso que en las Escuelas de Verano incluyeron clases de robótica y programación.

Sin dudas el mercado laboral del futuro estará muy ligado a las nuevas tecnologías y habilidades blandas como la robótica.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia Miriam Serrano, cometa que la agencia de Ciencia y Tecnología está acompañando a esta propuesta del gobierno con las Escuelas de Verano en toda la provincia con el programa “Ciencia en vacaciones ” con ese tipo de contenidos.

Robótica y programación: el futuro de los jóvenes

La secretaria detalló que “desde 2016 trabajamos con el Programa de Robótica Educativa alcanzando a más de 80 escuelas rurales", destinado a jóvenes de 8 a 13 años en edad escolar.

En ese sentido Vanesa Humacata desde Coordinación Educativa, remarcó que se proyecta continuar con los Talleres de Robótica de manera sostenida y descentralizada en el interior de la Provincia.

“Los chicos hoy en día son nativos digitales rápidamente, en un taller de 3 horas pueden aprender condiciones de programación y de la robótica”, manifestó Serrano.

robotica.jpeg

“Esto tiene que ver con las demandas del futuro mercado laboral, las habilidades digitales” remarca la secretaria, agregando que desde el gobierno realizan ese soporte y apoyo más lo que aprenden en los sistemas educativos formales.

En ese sentido comenta que en las clases “aprenden jugando, de manera lúdica y didáctica” y que algo muy importante “trabajan en equipo y aceptan la frustración del error volviendo a intentar”.

Convenios para proyectos

El gobernador Gerardo Morales realizó en el 2022 la firma del convenio de asignación de fondo y desde entonces hay una financiación para PyMes y empresas jujeñas que quieran incorporar innovación y desarrollo tecnológico.

De esta manera desde la Secretaría se encuentran guiando y asistiendo a dichas empresas que se acercan a la consulta y presentación de proyecto.

En relación Miriam Serrano enumeró a las distintas áreas que presentan: turismo, innovación, hábitat sustentable, fábrica de juguetes creados por jujeños, energías renovables, entre otras.

Talleres de robótica y programación en las Escuelas de Verano

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO