Ciencia.. 

Robótica: jujeños representarán a la Argentina en Brasil

Cuatro jóvenes jujeños ganaron en el concurso nacional First Lego League, la chance de representar al país en un certamen de robótica de Brasil.

Estudiantes jujeños participaron de la First Lego League, una competencia internacional de robótica organizada por First para estudiantes de primaria y secundaria, y ganaron la vacante para representar a la Argentina en el certamen internacional Abierto de Brasil.

Thiago Ghigo, Ezequiel Pereyra, Leandro Montes de Oca y Augusto Sánchez Baduzzi, conformaron el equipo jujeño que se quedó con el segundo lugar de la competencia, que tuvo a un equipo cordobés como líderes y a uno de Buenos Aires ocupando el tercer lugar.

Los alumnos son parte de los niveles avanzados de los cursos de robótica educativa de un instituto local, que ahora deberán llevar sus conocimientos al evento internacional que se realizará en agosto en Río de Janeiro, en Brasil, y en el que competirán equipos de Iberoamérica.

El equipo ganador fue “Noche Milenaria”, de la escuela de robótica municipal de Jovita, Córdova que integran cuatro alumnos de entre 10 y 12 años, y que lograron encabezar el podio del evento que se desarrolló durante una jornada.

Jujeños representarán a Argentina en certamen de robótica en Brasil (1).jpg
Jujeños ganaron el First Lego League y representarán a Argentina en certamen de robótica en Brasil

Jujeños ganaron el First Lego League y representarán a Argentina en certamen de robótica en Brasil

Programar sensores, diseñar un robot, leyes de mecánica, de física, y cómo programar una app, fueron algunos de los desafíos que tuvieron que atravesar tanto el equipo jujeño como el resto de los equipos, que en total fueron 17 de todo el país.

La competencia incluía a un robot fabricado por el equipo que recorría una pista para realizar 17 misiones en dos minutos y medio, con estrategias previas, esfuerzos coordinados por solo dos integrantes del equipo que podían lanzar el robot.

¿Qué es la robótica?

Es una ciencia que aglutina varias ramas tecnológicas o disciplinas. Tiene el objetivo de diseñar maquinas robotizadas que sean capaces de realizar tareas automatizadas o de simular el comportamiento humano o animal, en función de la capacidad de su software.

Un robot es una entidad autómata compuesta por mecánica artificial y un sistema electromecánico, creado a partir de la investigación de la ciencia y la tecnología. Un robot se diferencia de un bot en que está compuesto de mecanismos físicos y tangibles, mientras que el bot se encuentra alojado en un software dentro de un sistema virtual ubicado en la Nube.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: