Jujuy.. 

Escuelas de Verano: el 16 de enero inician en Jujuy

Desde el 16 de enero al 9 de febrero se pondrán en marcha las Escuelas de Verano en toda la provincia de Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

La edición 2023 de las Escuelas de Verano arrancarán el 16 de enero y se desarrollarán hasta el 9 de febrero en todo el territorio provincial. Conocé cómo será su funcionamiento.

Escuelas de Verano: ¿Quiénes podrán asistir?

El programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes con el fin de brindar actividades recreativas, culturales, deportivas y propuestas educativas con certificación laboral. Con ello se busca garantizar el aprendizaje durante el periodo de vacaciones de verano.

revinculacion escolar 21
La escuela de verano comienza la 2da quincena de enero

La escuela de verano comienza la 2da quincena de enero

En esta ocasión, se amplió la convocatoria para los diferentes ministerios y municipios de la Provincia con el fin de contribuir con la interinstitucionalidad y garantizar el acceso de todos los niños y niñas al programa.

El trabajo articulado posibilitará que cada municipio pueda elegir las actividades propuestas por las carteras del Poder Ejecutivo, con el fin de reforzar las colonias de vacaciones en las diferentes localidades.

Objetivos de las Escuelas de Verano

Este proyecto tiene como objetivo efectivizar el suministro alimentario como desayuno, almuerzo o merienda durante las actividades educativas, deportivas y recreativas.

Los Alisos tiene todo listo para las escuelas de verano
Los Alisos tiene todo listo para las escuelas de verano

Los Alisos tiene todo listo para las escuelas de verano

En el 2022 participaron 5.460 niños

En el tercer año del desarrollo de las Escuelas de Verano en Jujuy, participaron 5.460 niños, 156 instituciones se sumaron al programa y dictaron las clases un total de 300 docentes.

La iniciativa se ejecutó en casi 200 espacios comunitarios, en más de 48 localidades, en donde se trabajó con equipos Interdisciplinarios que fomentaron el reconocimiento de derechos de juventud y niñez generando un sistema en donde se promovió el desarrollo cognitivo, físico, nutricional y de habilidades sociales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: