Educación.. 

Lanzaron las Escuelas de Verano 2023 en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales realizó el lanzamiento oficial de este espacio innovador ideado para fortalecer el aprendizaje en niños, niñas y adolescentes.

Por  Victoria Marín

Lanzaron de manera oficial la cuarta edición de las Escuelas de Verano 2023 del 16 de enero al 9 de febrero, con el objetivo de fortalecer el acompañamiento a los estudiantes durante el receso de verano.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó la ceremonia que se realizó en Lozano y San Antonio, con la presencia de los distintos ministros y funcionarios que trabajan mancomunadamente en cada proyecto.

Estas escuelas de verano tienen el propósito de fortalecer el acompañamiento a estudiantes durante el receso escolar, permitiendo todos los niños, niñas y adolescentes de los niveles educativos Primario y Secundario una activa participación formativa para llegar de la mejor manera al comienzo de clases.

escuela de verano.jpg

Contenidos a tratar

Informaron que en estos espacios afianzarán contenidos y desarrollarán en los alumnos capacidades integrales, mediante diferentes propuestas educativas en los campos de la ciencia el deporte, la comunicación, la Educación Sexual Integral (ESI), el arte, la tecnología y la salud escolar.

Presentaron nuevos talleres con salidas laborales

El mandatario provincial anunció que habrán aulas en distintos talleres móviles que llegarán a toda la provincia, para el dictado de cursos de capacitación laboral con certificación nacional, para formar a más adolescentes y adultos con herramientas en el desarrollo tecnológico y productivo.

También adelantó que en el mes de marzo se hará la entrega de equipamiento para las escuelas primarias y secundarias. Se prevé que incorporarán 21 aulas móviles, con el objetivo de enseñar técnicas agropecuarias, apicultura, automatización industrial, energía renovable, biotecnología vegetal, electricidad, gastronomía, instalaciones domiciliarias, mecánica, redes y software.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: