Balance positivo. . 

Escuelas de verano: asistieron 3.500 estudiantes de Jujuy

Las Escuelas de verano en Jujuy arrojaron muy buenos resultados. El cierre será el próximo 11 de febrero y se realizarán muestras.

El 11 de febrero finalizan las escuelas de verano en Jujuy y desde el Ministerio de Educación hablaron de un balance “más que positivo” sobre los resultados de las mismas.

Escuelas de verano: asistieron 3.500 estudiantes de Jujuy

Números positivos de las escuelas de verano

En este sentido, la Secretaria de Gestión Educativa, Vanesa Humacata, indicó que hubo más de 6 mil estudiantes que se inscribieron y luego eligieron el taller al cual se iban a anotar. “De ese total, 3.500 estudiantes completaron en un 100% los talleres”.

A esos números hay que sumarle la buena noticia de que fueron 300 los docentes que se inscribieron y trabajaron en escuelas de diferentes puntos de la provincia durante todo el tiempo que funcionaron las escuelas de verano.

“Se buscó no sólo la revinculación de los estudiantes y también fortalecer los saberes mediante talleres innovadores y dar oportunidades a muchos colegas que se sumaron al desafío de trabajar todos pese a las circunstancias de la pandemia”, resaltó la Secretaria de Gestión Educativa.

Cierre el 11 de febrero

Humacata adelantó que las escuelas de verano finalizan el 11 de febrero y se realizarán muestras a las cuales asistirá el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y la Ministra de Educación, María Teresa Bovi.

“Fue un pedido del propio Gobernador a fin de ver el resultado de estas acciones que llevamos adelante desde el Ministerio de Educación de la provincia”, resaltó la entrevistada.

El taller de robótica, la “vedette” de las escuelas de verano

Vanesa Humacata resaltó que el taller de robótica dictado durante las escuelas de verano fue lo más solicitado. “Fue la reina de las escuelas porque la mayoría de los estudiantes lo eligió”.

Dijo también que estos talleres se van a mantener durante todo el año “porque es un tema que atrae al estudiante y además les da la posibilidad de estudiar y acceder a otras formas de aprendizaje determinantes para su trayectoria escolar como lo es la matemática y la robótica”, cerró Humacata.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: