Inédito.. 

España le pagará a jóvenes que dejen la casa de sus padres

En las últimas horas, el gobierno de España oficializó que pagará un bono de 250 euros al mes para aquellos jóvenes que abandonen la casa de sus progenitores.

España pagará un bono de 250 euros al mes para aquellos jóvenes que abandonen la casa de sus padres en donde el Gobierno los ayudará a ser independientes con bajos ingresos.

image.png

España pagará un bono a jóvenes

El Gobierno de España oficializó en las últimas horas que pagará 250 euros (284 dólares) al mes, que tendrá una validez de dos años, a los jóvenes con bajos ingresos para ayudarles a lograr la independencia y dejar la casa de sus padres.

image.png

La ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, dijo en una rueda de prensa que, a partir de este mes, los españoles menores de 35 años y con ingresos anuales inferiores a 24.318 euros podrán solicitar la subvención mensual para alquilar un piso durante dos años.

La funcionaria declaró que “no hay ideología tras la que escudarse cuando se trata de atender las necesidades de ciudadanos en situaciones comprometidas, de ayudar a los jóvenes que quieren empezar sus vidas. Destinar recursos a vivienda es destinarlos a la inclusión y a la igualdad”.

Según diversos informes, España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres, con hasta el 55% de aquellos de 25 a 29 años en 2020.

¿Cómo será el bono que pagará el gobierno de España?

El gobierno había explicado anteriormente que el bono será otorgado a personas con ingresos anuales inferiores a los 24.300 euros. A su vez, estos límites máximos podrán aumentar, respectivamente, hasta 900 y 450 euros, en ciertos casos. Según los primeros números del gobierno, serán unos 70.000 jóvenes que podrán acceder al beneficio.

image.png

La ministra Sánchez explicó que el bono tendrá una validez de dos años, aunque si para la entrada en vigor definitiva de la medida falta "un mes y medio o dos", el bono tendrá efecto retroactivo al 1 de enero de 2022.

Los beneficiarios que podrán solicitar esta ayuda deberán ser jóvenes de entre 18 y 35 años, y con un contrato de trabajo que no le genere más de 23.725 euros anuales. Además, el bono se aplicará a cada joven y no a cada vivienda.

Ley Vivienda

Por otra parte, el Consejo de Ministros dará luz verde al Plan Estatal de Vivienda y a la Ley de Arquitectura y de Calidad de la Vivienda. Raquel Sánchez confiaba en llevar esta normativa al Consejo de Ministros de mañana, pero el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazó la propuesta del informe sobre el anteproyecto de ley.

El Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto en primera lectura el 26 de octubre y un día después se inició el trámite de audiencia e información pública, que finalizó el 18 de noviembre de 2021.

Durante ese trámite se presentaron 90 alegaciones en tiempo y forma por diferentes instituciones, entidades y particulares, según informaron fuentes del Ministerio dirigido por Raquel Sánchez. Esas alegaciones se analizaron entre el 18 y el 28 de noviembre, para remitirse el 29 de ese mes a los Departamentos Ministeriales para su informe.

La normativa sobre vivienda contempla regulaciones el precio del alquiler en zonas de mercado tensionadas, bonificaciones para incentivar que pequeños propietarios bajen las rentas a los inquilinos y medidas para fomentar el parque público de vivienda, entre otras medidas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: