El coronavirus no sólo se trata de desolación y muerte, también tiene un lado positivo y emotivo, como la historia de Julián Arrufat, un joven de España que se desempeña como personal de salud en ese país, al que este miércoles le tocó vacunar contra el Covid-19 a su propio abuelo.
España: un abuelo fue vacunado contra el Covid por su nieto
Julián, oriundo de Valencia, se sintió muy emocionado con la situación y no dudó en compartir la fotografía del momento en sus redes sociales. "Vacunar del COVID-19 a mi abuelo es una de las cosas más grandes que me ha pasado nunca", publicó el joven español, junto a otra imagen de ambos cuando él era tan solo un bebé.
Rápidamente el emotiv se viralizó en las redes y se llenó de comentarios de personas de todo el mundo que lo felicitaban por el momento y compartieron su emoción. "Felicidades, colega. Es muy especial ver la satisfacción de poder cumplir logros como este. Saludos desde Ciudad de México", decía uno de ellos.
Otro de los comentarios de la publicación decía: "Qué grande flaco, haciendo patria y devolviendo amor incondicional. Ojalá todos tuvieran tu suerte. Conmovedor". Asimismo, el usuario @BeittaSantos comentó: "Me imagino la emoción. Qué bonita historia y qué bonito poder proteger a tu abuelo. Estará súper orgulloso de que tú le hayas puesto la vacuna".
Por otro lado, cabe destacar que la situación de España con respecto al Covid-19 es delicada. Las autoridades sanitarias de ese país prevén la llegada de la cuarta ola antes de Semana Santa y enciende las alarmas para potenciar las medidas de prevención frente a la nueva variante británica y la posible movilidad turística.
Los expertos temen que durante la Semana Santa la gente se relaje y baje la guardia frente a los cuidados y los protocolos de bioseguridad, lo que podría disparar nuevamente los casos. Durante el invierno y hasta hoy, registró 24 mil muertos y 120 mil hospitalizaciones.