La presentación, que tuvo lugar a sala completa, fue el broche de una iniciativa implementada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, y una empresa de transporte.
Cien músicos de la Orquesta Juvenil del Norte debutaron en el Teatro Mitre
Niños y jóvenes de orquestas infanto-juveniles, integrada por músicos de Jujuy y Salta, fueron los protagonistas del concierto debut en el coliseo jujeño.
Te puede interesar: Espectáculo gratuito en el Mitre con la Orquesta Juvenil del Norte
La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a los chicos en la gran noche y felicitó a los maestros, artistas y padres por la gran tarea realizada.
El director Edgar Vivas destacó que la experiencia “dio crecimiento espiritual a los chicos y además nos dice a toda la sociedad que sí podemos cambiar de a poco y llegar más lejos”.
Los músicos jujeños son niños y jóvenes que integran del programa de coros y orquestas del Ministerio de Educación, la Escuela de Música y el proyecto “Música con alas”, mientras que los chicos de Salta pertenecen a la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa provincia.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.