El genial humorista Enrique Pinti falleció hoy tras ser internado de urgencia y gravedad el 5 de marzo, aquejado por un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.
Nacido el 7 de octubre de 1939 en Buenos Aires, Enrique Pinti había experimentado mejorías, pero no logró reponerse de manera definitiva y murió esta madrugada. Varias voces del espectáculo se mostraron conmovidos por la noticia.
El actor y dramaturgo dejó una extensa trayectoria de más de seis décadas en el mundo de la comedia y la actuación donde de la mano de sucesos como "Salsa criolla", con el que se mantuvo 10 años ininterrumpidos en cartel, consolidó un protagonismo de relevancia en la historia del espectáculo nacional.
El estado salud de Pinti alarmó hace más de un mes ya que tenía una diabetes severa e hipertensión, además que tuvo coronavirus y tras padecer el virus, algunos aseguraron que empezó a sufrir una fuerte depresión que agravó su estado de salud.
El 5 de marzo el actor cómico sufrió una descompensación mientras se encontraba en su domicilio y fue internado. Desde entonces se supo poco de su salud, aunque se deslizó que estaba mejor, estable y que había salido de terapia intensiva.
Su vida
Su nombre completo era Enrique Alejandro Pinti. Su padre trabajaba en el Ministerio de Obras Públicas, y con su madre, su hermano, siete años mayor, y una tía vivieron juntos incluso cuando ya era adulto y muy reconocido. "Fui conversador desde chiquito. Me gustaba hablar mucho. Tampoco digo que sea algo natural, pero me ayudó a desarrollarme", confesó alguna vez.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.