Nazarena Vélez hace varias semanas es una de las promotoras de la campaña #NiUnaMenos, que tiene como fin marchar mañana 3 de junio a las 17 hs y encontrarse todos reunidos ante el Congreso para:
Nazarena Vélez se solidariza con Jimena Barón
-Pedir la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres que está en la Ley 26.485.
-Pedir que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas; que haya patrocinio jurídico; que no se las revictimice.
-Pedir que haya estadísticas oficiales. Dentro del Estado debe haber un Registro Oficial único, para que las políticas públicas se piensen desde esa dimensión.
- Pedir que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles ya que existe una ley desde el año 2006. El cambio más profundo es el cultural, es romper con la lógica patriarcal, entonces la educación es fundamental.
-Pedir para que las víctimas estén protegidas porque es muy difícil para una mujer que vive una situación de violencia denunciar. Cuando se anima, activa una investigación contra el hombre golpeador o quien la amenazó y la Justicia tiene que monitorear que se cumplan las medidas que se disponen en el marco de las causas.
Recordemos que Nazarena Vélez fue víctima de género y denunció a sus ex parejas: Hernán Caire y Daniel Agostini por esto.
Una mujer que no baja los brazos, una leona con todas las letras, le dio su mensaje de aliento a Jimena Barón para afrontar esta difícil situación.
Fuente: Pronto