ver más
6 de diciembre de 2012 - 11:40

Presentaron en Jujuy la nueva unidad de Cinemóvil

La Directora de Cultura, Cristina Tula, presentó la unidad que el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales entregó a la provincia en el Festival de Mar del Plata, se trata de una camioneta con equipamiento de última generación.

Tula indicó que esta nueva unidad equipada con implementos de última generación se suma a la que ya tiene la provincia y se dividirán la tarea de llegar a todos los pueblos de Jujuy con el arte.

Es un gran logro que Jujuy tenga dos unidades funcionando” dijo la Directora de Cultura.

Por su parte la coordinadora de Cinemóvil en Jujuy, Mabel Cabana, indicó que estas unidades permiten el acceso a los bienes culturales a los ciudadanos que viven más lejos, tiene un doble fin uno recreativo y otro como recurso didáctico.

Cabana expresó que idearon una nueva modalidad  de trabajo con las dos unidades, la más vieja, -que cumple acabadamente sus funciones y fue reequipada tecnológicamente-  se dedicará a recorrer la zona de cabecera, en tanto que el nuevo vehículo se desplazará en las zonas rurales.

Para Enero está previsto que recorra escuelas de verano en Susques, Coranzulí, Catua, Puesto Sey, Paso de Jama entre otros.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO