El relator de futbol y conductor del ciclo América & Closs por Radio América tuvo un buen gesto con sus compañeros de trabajo que habían sido despedidos a fin de año, al proponerle a la emisora que le bajara considerablemente su sueldo para reincorporarlos.
En ese momento, la emisora había decidido dejar sin trabajo a un grupo de al menos diez periodistas que todos los días salían al aire con Mariano Closs. La información tergiversada que había sido publicada en varios medios contaba que Closs no sólo no había hecho nada para impedir la partida de sus compañeros, sino que estaba de vacaciones en Miami y acordó con la radio continuar al aire para no perder su contrato.
Un buen gesto de Mariano Closs
Ante estas publicaciones el conductor salió a aclarar y contar su verdad. "La verdad quiero agradecer a todos los que respetaron e informaron bien lo que pasó. Sería bueno que aquellos que desinformaron y, sobre todo, que intentaron dejarme mal parado, que ahora utilicen el mismo espacio para informar bien a la gente. Es importante que el periodista nunca pierda su esencia, la de informar, porque otros sitios y diarios se subieron a una primera mentira, sin chequear, y así esa mentira se hizo grande. Hoy estoy feliz porque este grupo otra vez sale a la cancha, se hizo un esfuerzo muy grande, particularmente lo hice, pero lo importante es que seguiremos adelante. Por las dudas les aclaro que en diciembre se termina mi contrato con la empresa y me voy. No sigo, para que después no digan que los periodistas fueron dejados sin trabajo, que yo les solté la mano o que soy un traidor", dijo Mariano en su columna de opinión de ayer.
Habiendo recuperado a su equipo de trabajo Closs seguirá desarrollando su programa diario desde el próximo lunes 16, que además irá en dúplex por la señal de cable CN23 durante las primeras dos horas de aire: de 13 a 15 horas.