El “Ciclo de Cine” forma parte de una de las tantas tareas programadas por el Mozarteum Jujuy para este año 2015, (junto al Ciclo de Abono, las actividades de Música Joven, los Conciertos extraordinarios y recientemente el Ciclo Tardes de domingos de Mozarteum) con una nutrida variedad de propuestas tendiente a impulsar el desarrollo y el gusto por la música clásica en nuestra provincia.
Vuelve el Ciclo de Cine del Mozarteum
Con este objetivo, el Ciclo de Cine se incorpora nuevamente en la agenda del Mozarteum 2015 con una rica y fina selección de películas que marcaron, y siguen marcando, la importancia y el buen efecto que provoca en nosotros la apreciación musical.
Con diversas temáticas y géneros, las películas seleccionadas abarcan desde la ópera y el ballet, pasando por la vida de celebridades, grandes compositores e intérpretes de la música clásica, jazz y melódica, incorporando en algunas funciones charlas introductorias y informativas del film a presentarse.
Cabe recordar que el ciclo de cine lleva el nombre de “Hernán Suarez” por cuya iniciativa y generosidad fue creado en el año 2006 con motivo del 25° aniversario de la fundación del Mozarteum filial Jujuy.
La primer película se proyectará el 12 de mayo en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre.
Para más información de las películas que se proyectaran se recomienda visitar el Sitio web o bien por medio del sitio Facebook.