El diputado nacional, José Luis Espert, propuso a los líderes de Juntos por el Cambio unirse a una coalición para "ampliar el espacio de la oposición". Lo hizo en una carta publicada por Maximiliano Ferraro, presidente de la Unión Civil ARI, quien respaldó la intención de Espert.
- Todo Jujuy >
- Política >
Espert solicitó formalmente entrar a Juntos por el Cambio
En su carta, Espert planteó “la posibilidad de conformar este nuevo espacio y un concurso abierto para todos los cargos elegibles” en el marco legal de las PASO 2023. “De igual manera, propongo llamarlo 'Juntos por el Cambio y la Libertad' para aclarar la visión y voluntad política unificada que le dará cuerpo e identidad a esta poderosa alternativa política”.
Entre sus fundamentos, el economista liberal planteó que los "une el apoyo irrestricto a la República y a la democracia", y aseguró que "los liberales tenemos la expectativa, así como el convencimiento, que podemos conformar un espacio en donde el debate y el respeto hagan que llevemos adelante juntos el mejor gobierno que Argentina pueda tener para su progreso y desarrollo sostenido".
Tras esta oferta, Espert recibió el beneplácito de los tres presidentes de los partidos que juntos forman Por el Cambio: Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Gerardo Morales (UCR) y, a través de los medios, Miguel Ángel Pichetto (ERF).
En Twitter, Morales reconoció la "enorme preocupación por la frágil situación del país" de Espert y saludó "su incorporación" a Juntos por el Cambio.
"Para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio", dijo Ferraro en la misma red social.
Es preciso mencionar, que Morales, Pichetto y Ferraro conforman la mesa nacional de Juntos por el Cambio, principal cónclave para lograr acuerdos en el amplio bloque opositor. Si bien mantuvieron una reunión este martes, en la que aprobaron la llegada de Espert, todavía queda pendiente la respuesta del presidente del PRO, Federico Angelini, quien formó parte del encuentro por videollamada.