Este jueves se vivió un hecho policial en San Pedro, en el cual casi se lamenta un accidente de tránsito. Según informaron fuentes policiales, un conductor se encontraba mal estacionado y al intentar huir, estuvo próximo a atropellar a un inspector municipal. Luego, el vehículo fue localizado.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Estaba mal estacionado y casi atropella a un inspector
Las primeras informaciones del caso detallan que en la mañana de hoy, un automóvil estaba mal estacionado en una rampa accesible de San Pedro. En ese momento, fue sorprendido por un trabajador de la Municipalidad sampedreña y al requerir la documentación, el sujeto dio marcha al rodado huyendo del lugar, previo que por poco atropella al inspector.
Horas más tardes, personal de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, identificó y demoró al automóvil. Asimismo, luego se labraron las actas correspondientes al conductor del vehículo.
Se hizo pasar por inspector municipal y fue detenido
Un falso inspector de Control Comercial fue detenido en la jornada del pasado jueves por efectivos policiales de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones Capital, tras haberse constatado su participación en varios hechos ilícitos en comercios de San Salvador de Jujuy.
El individuo detenido se hacía pasar por un inspector de Control Comercial, vistiendo indumentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con la cual lograba ingresar a distintos comercios del casco céntrico y en otros barrios como Chijra, la zona de la ex terminal y Almirante Brown. Cuando los dueños de los negocios se descuidaban o iban a buscar alguna documentación que éste les requería, el falso agente aprovechaba para apoderarse de teléfonos celulares y, en algunos caso, de dinero.
Tras la recepción de varias denuncias por parte de los damnificados, la viralización de algunos videos en las redes sociales donde se mostraba a este sujeto en acción, y con la revisión de numerosas cámaras de seguridad, se lo logró identificar. La Policía localizó cuál era el domicilio del falso inspector de Control Comercial, y reunidos los medios probatorios, estos fueron puesto a disposición al Ministerio Publico Fiscal, quien de forma inmediata impulso acción penal por estafa, hurto simple y hurto en grado de tentativa.
En tanto, desde la Dirección de la Brigada de Investigaciones se insta a la sociedad a formular la denuncia legal pertinente en casos que hayan sufrido de hechos similares para poder identificar y detener a los estafadores.