En las últimas horas del sábado, Ángel de Brito sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al informar que Jorge Rial había sido hospitalizado de urgencia en Bogotá debido a una descompensación cardíaca. A raíz de esta situación, sus hijas Morena y Rocío viajaron de inmediato a Colombia para estar a su lado.
- Todo Jujuy >
- Espectáculos >
- Salud >
Estado de salud de Jorge Rial: las próximas 48 horas son cruciales
A medida que pasaba la madrugada, Ángel de Brito compartió más información sobre el estado de salud de su colega en conversaciones con Rocío, quien le proporcionaba actualizaciones antes de abordar su vuelo. Además, se hizo hincapié en las dificultades que Rial tuvo para encontrar un centro médico adecuado en Bogotá.
El periodista finalmente publicó un breve mensaje en Twitter poco antes de las 17 horas del domingo donde brindó detalles acerca de la descompensación del conductor de C5N. Allí, indicaba que Rial había sufrido un infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular y que había sido reanimado. También se sometió a un cateterismo cardíaco y se encontraba en estado estable, aunque se desconocía su evolución futura.
"Rial sufrió un pre infarto y lograron reanimarlo", escribió el conductor de LAM. “¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio”, añadió el conductor de LAM.
“Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo", señaló, antes de recordar lo que había manifestado el médico de Rial, el doctor Guillermo Capuya en C5N.
"Justamente Capuya, contó estos síntomas, que derivaron en la internación de ayer", puntualizó. "Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves", dijo Brito.
A eso de las 9 de la noche, Ángel de Brito publicó en sus redes sociales la información compartida por el doctor Rodrigo Salemi en Twitter sobre la descompensación del ex Intrusos. El mensaje indicaba que Jorge Rial había sido extubado, es decir, le habían retirado el respirador artificial, y que los inotrópicos, medicamentos que se usan para mantener la presión arterial, habían sido disminuidos. La evolución de Rial parecía ser positiva, pero el médico destacó que las próximas 48 horas serían cruciales para su recuperación.