Un hombre mayor de edad fue detenido en San Salvador luego de una importante investigación de la Policía de Jujuy que determinó que realizaba estafas mediante el cobro de grandes sumas de dinero utilizando cheques truchos y adulterados.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
- Jujuy >
Estafas: lo detuvieron por cambiar cheques truchos
Según informaron desde la Policía de Jujuy, un grupo de efectivos de la División Defraudación y Estafas dependientes de la Brigada de Investigaciones lograron detener hace unos días a un hombre que operaba de manera fraudulenta con cheques truchos y cheques adulterados. La detención se llevó a cabo luego de un importante trabajo investigativo que los policías realizaron en San Salvador.
La investigación comenzó luego de una denuncia radicada en la unidad especial, donde el encargado de una importante agencia de viajes dijo que en varias oportunidades durante este mes de junio y el pasado mayo, un hombre se había presentado en su local para cambiar cheques fijados para cobrar en distintos bancos. Según la denuncia del estafado, él le entregó una importante suma de dinero al hombre y recién cuando cambió los papeles se dio cuenta de que los cheques eran truchos o estaban adulterados.
A partir de esa denuncia los detectives de la Policía de Jujuy comenzaron con su investigación bajo el conocimiento e intervención de la Delegación Fiscal de Investigaciones Complejas. Con ello, pudieron aprehender al estafador cuando intentaba realizar la misma maniobra fraudulenta en una agencia de la esquina de las calles Otero y Belgrano, en pleno centro jujeño.
Además del arresto, los policías secuestraron una suma importante de dinero - con billetes de euros y dólares incluidos -, un teléfono móvil y un vehículo. Todo quedó a disposición de la Justicia.
Piden medidas para evitar estafas telefónicas
A comienzos de este mes desde la Defensoría del Pueblo de Jujuy solicitaron al Banco Central de la República Argentina (BCRA) un incremento en las medidas para evitar las estafas a los usuarios de los bancos y sus diferentes servicios. Según detallaron en esa oportunidad, las estafas se realizan con operaciones electrónicas, sobre todo a través de cajeros automáticos, y en la provincia hay decenas de afectados.