ver más
29 de mayo de 2021 - 08:00 Finalizó el paro

Este sábado vuelven a circular los colectivos en Jujuy

Tras dos días de paro nacional de la UTA, finalmente desde la madrugada de este sábado comenzaron a transitar nuevamente los colectivos

Finalmente, este sábado nuevamente volvieron a circular los colectivos en el país tras dos jornadas de paro.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) cumplieron con las 48 horas de medida de fuerzas anunciadas para el jueves y viernes. Desde la madrugada de este sábado comenzaron a transitar los colectivos de corta y mediana distancia. Cabe destacar, que el acatamiento a nivel nacional fue casi total y especialmente en la provincia de Jujuy no circuló el transporte público de pasajeros.

Cabe recordar, que el paro anunciado por la UTA fue para pedir el “mismo tratamiento” en todas las sucursales del interior. En esta línea, los choferes solicitan un incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país; vacunas contra el coronavirus para los choferes; y reconocimiento por la importancia de las tareas que realizan en el marco de la pandemia.

En cuanto a la situación de Jujuy, desde la UTA explicaron que solicitaron al Ministerio de Salud de la provincia que inoculen a los choferes del colectivo que serían aproximadamente 1.500.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO