ver más
19 de octubre de 2024 - 09:47 Jujuy.

Estuvo internado 60 días y le hizo un emotivo dibujo a todos los que lo cuidaron

El pequeño estuvo en la Sala Amarilla del Hospital de Niños y antes de irse dejó un hermoso mensaje que conmovió a todo el personal.

Ian tiene 7 años y durante unos 60 días estuvo internado bajo los cuidados de la Sala Amarilla del Hospital de Niños debido a que sufrió una dura complicación, tras una operación, que lo llevó a estar en terapia intensiva y a ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez.

El estado de salud del chico fue grave y tuvo algunas recaídas, por eso no podían darle de alta. Pese a ese cuadro, él siempre intentó salir adelante demostrando una gran fuerza de superación para afrontar el lamentable momento que estaba atravesando.

Lejos del parque, la escuela y otros tantos lugares en donde un niño de esa edad tiene que estar jugando, aprendió a crear su espacio de alegría en el nosocomio. Siempre acompañado de su familia y todo el personal, enfermeras, médicos, limpieza, etc. que nunca dejó de acompañarlo para que mejore y le hizo la estadía mucho más fácil.

"Comenzó con una cirugía por peritonitis, de la cual se recuperó y se fue a casa, pero volvió porque se sentía mal. De ahí las complicaciones, estuvo con sonda nasogástrica, dolores abdominales fuertes, luego eso empeoró y comenzó con fiebre y vómitos abundantes, había bajado de peso y decidieron ingresarlo a quirófano para mirar bien todo adentro", le comentó una de sus enfermeras a TodoJujuy.com.

IMG-20241018-WA0184.jpg

El hermoso dibujo de Ian quedó pegado en el ingreso a la Sala Amarilla como un gran y emotivo recuerdo.

Siguió diciendo que "tras esa intervención detectaron que tenía una necrosis y pasó a terapia, "en terapia lloraba por que quería volver a la sala amarilla, él recordaba los nombres de los médicos y de nosotros los enfermeros. El día que mejoró, se levantó, se paró en la cama e hizo su bailecito de triunfo por que iba a volver a la sala".

Así, el pequeño Ian empezó a mejorar y a mostrar su agradecimiento hacia la gente que trabaja en el hospital. También, contó la enfermera, pudo volver a jugar en la sala de juegos y a "ser el apoyo de otros niños. Les decía que los médicos son buenos y que las enfermeras no le hacíamos doler, qué no tengan miedo".

Hasta que llegó el día tan esperado. Después de tanto sufrimiento y de mostrar una fortaleza increíble para salir adelante, le dieron de alta. Pero el pequeño no quiso irse a su casa sin antes manifestar su amor y agradecimiento hacia quienes lo cuidaron, y lo hizo de la mejor forma en la que un niño puede hacerlo, a través de un hermoso dibujo.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO