La provincia de Jujuy atraviesa una crítica situación por el aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas en los hospitales. Ante la vuelta a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de San Salvador de Jujuy y Palpalá, desde el Ministerio de Producción aclararon que están realizando evaluaciones para que en el supuesto caso de volver a una cuarenteana estricta sea de una forma sectorizada y no todo afectar a todo un departamento o ciudad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"Evaluamos para que el cierre sea sectorizado y no de todo un departamento"
Te puede interesar: San Salvador de Jujuy y Palpalá vuelven a fase 1 por 7 días
El ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, dijo: “Lo primero es la salud, de eso no hay dudas, pero también hacemos evaluaciones para generar cierres de forma más sectorizadas y no todo un departamento o ciudad en aislamiento”.
En este sentido, Lello Ivacevich puso de ejemplo a la ciudad de Libertador y explicó: “En Libertador hay una disminución de casos y por eso estamos avanzando en la flexibilización del comercio a medida que la situación está controlada”.
“La salud es prioritaria pero también entendemos que la economía es muy importante, hay que saber buscar un punto de equilibrio”, indicó Lello Ivacevich y manifestó que mantuvieron reuniones con el sector agropecuario para minimizar los requisitos y así los trabajadores golondrinas puedan circular por la provincia con el objetivo de normalizar la actividad del sector.
“Estuvimos en contacto con el Intendente de Fraile Pintado porque hay un esquema regional de trabajadores golondrinas que viajan a otras localidades y a Salta. Estamos intercediendo para que puedan garantizar la circulación de los trabajadores y minimizar los requisitos”, apuntó Lello Ivacevich y señaló que el mismo procedimiento se lleva adelante con la producción de tabaco para que mediante un protocolo la gente pueda circular y generar trabajo.
Desde la cartera de Producción insisten en que deben buscar nuevos esquemas para evitar los contagios, pero sin perjudicar a la actividad privada que fue golpeada durante los últimos meses. “Tenemos que apostar a cuidarnos, porque hay que conservar el sector privado y generar mayor empleo para incentivar la fuente laboral en la provincia”, sentenció Lello Ivacevich.