El Comité Operativo de Emergencia anunció que San Salvador de Jujuy y Palpalá ingresan en zona roja y estarán en cuarentena estricta por 7 días para frenar la curva de contagios de coronavirus que creció considerablemente en la última semana. Además, aclararon que Yala queda fuera de esta medida.
San Salvador de Jujuy y Palpalá vuelven a fase 1 por 7 días
Esto quiere decir que sólo podrán funcionar quienes pertenecen a actividades esenciales como comercios de cercanía, supermercados, farmacias, veterinarias, ferreterías y corralones, entre otros. A estas se suman oficios y profesionales liberales. Con respecto a la administración pública prestarán servicio los trabajadores que sean considerados esenciales, lo que dependerá de cada ministerio.
Según explicó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, la medida es por 7 días y anticipó que en ambas ciudades se profundizarán los controles por parte de la Policía, solicitando a la población que haga un esfuerzo y traten de sobrellevar esta semana para lograr detener el avance del coronavirus en nuestra provincia.
Brindarán talleres de Orientación Vocacional en Capital
Con respecto a la atención bancaria, dijo que van a trabajar con los turnos que se otorgan previamente y con la modalidad ya establecida.
Cabe destacar que en los últimos días se detectaron una gran cantidad de casos de coronavirus en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá. Durante el domingo entre estas dos ciudades se confirmaron 94 infectados.
Entre ambas ciudades existe un vínculo muy estrecho, ya que existen muchas personas que viven en una localidad y trabajan en la otra, por lo que generalmente las medidas van en sintonía.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.