ver más
14 de diciembre de 2019 - 10:09 causa de los Cuadernos

Excarcelaron a Julio De Vido y seguirá con prisión domiciliaria

El exministro de Planificación queda en libertad por orden de la Cámara Federal de Casación Penal. Volverá a su casa de Zárate con una tobillera electrónica.

En el marco de la causa de los Cuadernos, el Tribunal Oral N°7 ordenó excarcelar al ex funcionario, Julio De Vido, aunque también aclararon que deberá cumplir con la prisión domiciliaria que le fue dictada por el caso Rio Turbio.

“El Tribunal, por mayoría resuelve disponer, siguiendo los lineamientos fijados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el día de la fecha, la inmediata libertad de Julio Miguel De Vido en la presente causa y sus conexas N° 13820/2018 y 10456/2014, la que no se hará efectiva por continuar detenido a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, en la causa N° 5218/2016, bajo la modalidad de arresto domiciliario”, enuncia el fallo.

Los jueces hicieron lugar así, por unanimidad, a un fallo que había emitido más temprano la Cámara Federal de Casación Penal, que había anulado la resolución que rechazaba las excarcelaciones del exfuncionario y de su mano derecha, Roberto Baratta, efectuadas por el TOF7.

A su vez, se le impuso a De Vido una serie de obligaciones como presentarse ante el Tribunal de manera mensual dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes; informar cambio de domicilio, prohibición de salir del país sin autorización previa y colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS.

La medida también beneficiará a Roberto Baratta, quien fuera su segundo en el Ministerio de Planificación Federal, durante el kirchnerismo.

FUENTE: TN

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO