La Municipalidad de la Capital definió, luego de una reunión con el Ministerio de Seguridad, de Gobierno y autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE), reformular las actividades vinculadas a los festejos por un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño.
En este sentido no se realizarán los tradicionales Hornitos los cuales estaban anunciados para el fin de semana en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Así también confirmaron que los espectáculos programados serán transmitidos de manera virtual.
Más allá de esta decisión, tomada por cuestiones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, la Feria de la Comida Regional tendrá un formato diferente, “Los Hornitos Barriales”.
De esta manera los Centros Vecinales que quieran organizarse para vender sus productos podrán hacerlo previa declaración en la Seccional Policial y deberán contar con un predio apto para dicha actividad. Más allá de eso no podrán superar el número de 100 personas y deberán presentar el certificado de vacunación.
El Intendente Raúl Jorge dijo que fueron convocados por el COE, encabezado por el Gobernador, para analizar los acontecimientos del 23 de agosto, “el primer análisis está relacionado con la salud pública, los parámetros de contagio y la curva que mejoraron mucho, tenemos preocupación por los encuentros masivos ya que continúan ciertas restricciones que se deben cumplir”, aseveró.
Así también recordó que no habrá desfile y los actos centrales serán el lunes 23 en Plaza Belgrano con las autoridades de la Asociación Gaucha Jujeña y de la Federación Gaucha.
Por su parte el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, explicó que la Policía de la Provincia continuará con la modalidad con la que trabaja habitualmente que incluyen la restricción horaria de 2 a 6, controles de seguridad vial y de alcoholemia.
Por último el secretario de Asuntos Municipales, Javier Gronda, informó que las mismas medidas dispuestas en Capital serán en el interior, “quedan suspendidos los desfiles en toda la provincia para evitar la aglomeración de personas y cuidar la realidad sanitaria y en los Fortines que quieran festejar deben presentar una autorización de la comisaria del lugar, se deben respetar los protocolos y podrán ingresar las personas vacunadas”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.