Este sábado desde las 13 miles de personas llegaron al predio de Ciudad Cultural para disfrutar del tradicional desentierro y de la bajada de más de 100 diablos. Papel picado, talco, serpentina, gorrito carnavalero y mucho ritmo fueron el condimento perfecto para vivir una tarde a pleno.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
¡Explotó el Carnavalódromo! Miles de personas coparon Ciudad Cultural
Te puede interesar: La comparsa "No Somos Nada" desentierra el carnaval a pura fiesta y color
Todo Jujuy Y Canal 4 pudieron dialogar con diferentes personas que por primera vez eligieron conocer el carnaval jujeño. “Es todo diversión, algo me habían contado pero superó mis expectativas”, cuenta un cordobés que por primera vez llegó a la provincia. Otro dice estar impresionado por la gran participación de la gente y dijo: "Involucran a todos y estamos felices de estar acá”.
El grito de que “es una fiesta increíble” se hizo sentir durante toda la jornada. Fueron los mismos participantes quiénes invitan a todos los argentinos a disfrutar de esta gran fiesta: “No se lo pueden perder”, gritó con mucha alegría una turista.
Por su parte, miles de jujeños y turistas dicen presente otro año más para bailar al ritmo del carnavalito. Desde las 14 el predio en Alto Padilla fue una gran festividad con la participación de diferentes grupos: Los Puesteros, Taa Huayras, La Yugular, Trueno y Tupac 7.
Como no podía ser de otra manera llegó el turno de Coroico que hizo bailar a grandes y chicos al ritmo jujeño. Corcho Zapana, integrante del grupo, expresó su felicidad por estar un año más y señaló: “Se ven largas filas de autos que van al norte pero también se ven filas de autos que vienen a Ciudad Cultural”. Además, reiteraron que “si llueve se carnavalea igual”.
“Jujuy no está triste, Jujuy está modo carnaval”, finalizó el Corcho que brindó un increíble show junto a Coroico.