En el caso por la desaparición del joven Facundo Castro Astudillo, la jueza federal María Gabriela Marrón ordenó un allanamiento en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca luego de que se comprobaron irregularidades en los movimientos de un patrullero de la Policía Bonaerense.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Facundo Castro: Secuestran un patrullero que estuvo donde se halló el cuerpo peritado
El móvil en cuestión estuvo circulando nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal donde fueron hallados los restos óseos que están siendo peritados en Buenos Aires, de acuerdo a un informe de Asuntos Internos.
"Las señales de GPS emitidas por el patrullero referido darían cuenta de un recorrido efectuado el 8 de mayo pasado a varios kilómetros alejado de su rutina y en cercanías del lugar dónde se produjo el hallazgo de restos humanos el 15 de agosto pasado", afirmó el fiscal en el escrito en el que pidió el allanamiento de la seccional policial.
El fiscal también señaló en su pedido que hubo ‘anomalías’ en ese registro. "En la rutina que estaba cumpliendo el móvil, la secuencia de georreferenciación da un 'salto' de más de 10 kilómetros en apenas 41 segundos, para volver con otro 'salto' luego de 3 horas 38 segundos, y el recorrido de rutina en apenas 28 segundos".
El móvil estuvo aproximadamente unos 35 minutos circulando por el cangrejal. Ese mismo día, el 8 de mayo, la policía Siomara Flores borró el WhatsApp de su teléfono celular. Flores es la oficial que declaró haber llevado en su auto a Facundo en su auto a Facundo desde Mayor Buratovich hasta Teniente Origone.
Mientras tanto, ayer los peritos comenzaron la autopsia a los restos esqueletizados en la sede de la ex ESMA. Fuentes de la investigación aseguraron que los peritos determinaron que los restos pertenecen a un hombre de alrededor de 20 años, lo que coincide con la edad de Facundo.