El lunes 28 de junio dejó esta tierra el hermano franciscano Antonio Scano, quien durante 51 años desplegó su apostolado misionero y franciscano en el Norte Argentino. Con profundo dolor entra la comunidad católica jujeña fue sepultado ayer, 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, en nuestra ciudad de San Salvador de Jujuy, donde estuvo durante muchos años en el convento San Francisco.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Falleció el hermano franciscano Antonio Scano
Antonio Scano había llegado a la Argentina en 1970 desde su Italia natal. Su primer destino fue la Capellanía del Ingenio San Martín de El Tabacal y luego pasó a la comunidad franciscana de Aguaray. Allí sentó las bases de la actual parroquia Santa Teresita del Niño Jesús junto a otros celebres misioneros franciscanos, con quienes recorrió incansablemente el inmenso norte salteño, a cuyos puntos más distantes y casi inaccesibles llevó la celebración del don de la vida y construyó comunidades en la liturgia y en el servicio a Dios.
En 1990, luego de 16 años de servicio, fue trasladado al convento San Francisco de la ciudad de Salta. Allí se distinguió por su acompañamiento a los enfermos y por la formación de la comunidad en el barrio Norte Grande, levantó la capilla y el complejo adyacente dedicado a San Francisco Solano.
En el año 2008 lo trasladaron al convento San Francisco de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde permaneció hasta el momento de su muerte. Allí, con el cansancio de los años y el desgaste de una enfermedad, entregó su alma a Dios a los 89 años.
Con Antonio Scano se va también despide el último franciscano de los misioneros italianos de la antigua Custodia Franciscana de Salta y se cierra así un valioso capítulo de la historia eclesiástica del norte argentino que estuvo lleno del ejemplo de santos y heroicos misioneros, quienes en la fidelidad al habito de San Francisco de Asís, trasmitieron el mensaje del Evangelio.