ver más
15 de octubre de 2020 - 20:12 para importaciones y consumo interno

Fernández anunció un plan para la producción de gas

Alberto Fernández anunció un plan de incentivos a la producción de gas nacional para demanda interna, sustitución de importaciones y aumento de empleo.

Desde el yacimiento de Loma Campana, en Neuquén, el presidente, Alberto Fernández, presentó este jueves el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023. El fin del proyecto es incentivar la inversión y la producción de gas para satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones y potenciar el empleo, según indicaron desde Presidencia.

“Ponemos en marcha otra vez la economía hidrocarburífera promoviendo la producción del gas, y estoy seguro de que vamos a entender cuán importante es que el Estado se ponga al frente cuando la economía se paraliza y que se asocie a empresarios, trabajadores para convertir todo esto en el sueño de vivir en la Argentina que nos merecemos”, dijo Fernández desde Vaca Muerta.

En el mismo sentido agregó que “YPF está en el corazón de todos los argentinos, es la bandera nacional en materia energética, y la necesitamos más viva y fuerte que nunca. En medio de una crisis mundial, llegó la hora de empezar a poner todo en orden con este plan de desarrollo que significa más trabajo pero, sobre todo, garantizar el gas que la Argentina necesita para vivir y producir, y dejar de pensar en importar gas”.

El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023

El programa apunta a sustituir 18 mil millones de metros cúbicos de gas, actualmente importados. Será a través de una inversión de US$5 mil millones por parte de las empresas productoras.

Se trata de un esquema de trabajo público-privado que permitirá sustituir importaciones, generando un ahorro por unos US$5.629 millones de dólares y un ahorro fiscal de 1.172 millones de dólares hasta 2023, según el informe que presentó este jueves el Gobierno. Además, el proyecto busca ser una fuente de empleo: Fernández indicó que generará miles de puestos de trabajo directo para operar nuevos equipos de perforación y sets de fractura.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO