Desde el yacimiento de Loma Campana, en Neuquén, el presidente, Alberto Fernández, presentó este jueves el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023. El fin del proyecto es incentivar la inversión y la producción de gas para satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones y potenciar el empleo, según indicaron desde Presidencia.
- Todo Jujuy >
- País >
Fernández anunció un plan para la producción de gas
“Ponemos en marcha otra vez la economía hidrocarburífera promoviendo la producción del gas, y estoy seguro de que vamos a entender cuán importante es que el Estado se ponga al frente cuando la economía se paraliza y que se asocie a empresarios, trabajadores para convertir todo esto en el sueño de vivir en la Argentina que nos merecemos”, dijo Fernández desde Vaca Muerta.
En el mismo sentido agregó que “YPF está en el corazón de todos los argentinos, es la bandera nacional en materia energética, y la necesitamos más viva y fuerte que nunca. En medio de una crisis mundial, llegó la hora de empezar a poner todo en orden con este plan de desarrollo que significa más trabajo pero, sobre todo, garantizar el gas que la Argentina necesita para vivir y producir, y dejar de pensar en importar gas”.
El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023
El programa apunta a sustituir 18 mil millones de metros cúbicos de gas, actualmente importados. Será a través de una inversión de US$5 mil millones por parte de las empresas productoras.
Se trata de un esquema de trabajo público-privado que permitirá sustituir importaciones, generando un ahorro por unos US$5.629 millones de dólares y un ahorro fiscal de 1.172 millones de dólares hasta 2023, según el informe que presentó este jueves el Gobierno. Además, el proyecto busca ser una fuente de empleo: Fernández indicó que generará miles de puestos de trabajo directo para operar nuevos equipos de perforación y sets de fractura.