Mientras distintas actividades económicas se van reactivando el país tras el cambio de etapa de la cuarentena, este miércoles el presidente, Alberto Fernández, recorrió una fábrica de automóviles ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, que volvió a trabajar con un protocolo especial. En ese marco, el mandatario recordó la importancia de la cuarentena y dijo que toda la Argentina se está reactivando.
- Todo Jujuy >
- País >
Fernández: "El país entero está empezando a producir"
"La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó Fernández y explicó que el coronavirus "tiene hoy epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, pero el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir" con empresarios que "cuidan a sus trabajadores con protocolos".
"La cuarentena sirve para que nos cuidemos", señaló también el presidente en el recorrido por la automotriz y agregó: "Cada vez que hablan del daño del aislamiento, digo que no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia; no discutamos más eso".
Durante un breve discurso, el mandatario indicó también: "Hicimos todo tan responsablemente que, aunque mucho nos duele, mucho menos nos duele si no hubiéramos hecho lo que hicimos. Y lo que hicimos no lo hizo un gobierno, lo hizo la Argentina”.
En el rubro de fabricación y ensamble de autos son varias las compañías que retomaron las actividades con protocolos especiales y por turnos. Al respecto, Fernández señaló: "Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto".