Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional "no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna; sólo si salva vidas. No me importa quién la produce. Hay que salvar la vida de los argentinos”, dijo Fernández durante un acto en Avellaneda y dijo que "estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia” de coronavirus.
- Todo Jujuy >
- País >
Fernández: "No preguntamos la ideología de la vacuna"
Según informó ayer el propio Presidente, Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por Rusia contra el nuevo coronavirus. “Lo único que nos importa a cada uno de los que gobernamos es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”.
“Parece que alguno no se enteró que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en una discusión que no nos importa”. Fernández se refirió a la pospandemia, al aseverar que la "normalidad" que conocía antes del coronavirus "no" le gustaba, y afirmó que, luego de que llegue la vacuna y se supere esta situación, habrá "otra normalidad, que nos incluya a todos".
Te puede interesar: Además de Sputnik y Oxford, ¿qué otras vacunas pueden venir?
"Una normalidad donde cada uno pueda desarrollarse, donde los argentinos tengamos trabajo y los empresarios inviertan y ganen; una normalidad donde el Estado de derecho se respete", subrayó el mandatario en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Jorge Ferraresi.
“El horizonte empieza a verse y por eso debemos estar tranquilos y ser optimistas, pero mientras tanto debemos seguir con los cuidados que hemos tenido durante estos meses”, indicó el mandatario, y anunció que se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, para comenzar a evaluar el plan de vacunación para los próximos meses y como será el operativo en todo el país para las inoculaciones.