En el tercer día de protestas de la Policía de Buenos Aires, en un conflicto cada vez más tenso, el presidente, Alberto Fernández, emitió un mensaje desde la Quinta de Olivos junto a intendentes de esa provincia, tanto del oficialismo como de la oposición. Luego de indicarles a los policías que protestar de esta forma "no es el modo" de solucionar el problema, anunció que modificará el reparto de la coparticipación: le restará un 1% a la Ciudad de Buenos Aires y lo transferirá a la provincia.
- Todo Jujuy >
- País >
Fernández quita fondos a la Ciudad de Buenos Aires para solucionar el conflicto con la Policía
Si bien el mandatario dijo que está abierto al diálogo le señaló a los oficiales que no está "dispuesto a aceptar ciertas formas de demanda" y les pidió que "depongan esta actitud". "Para mí la política es el diálogo", dijo Fernández.
En su mensaje, Alberto indicó que aumentará las partidas del gobierno de la provincia de Buenos Aires para resolver el conflicto con la Policía. Ese aumento, indicó, será financiado con la quita de una una parte de su coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
"Advertimos que la Ciudad recibió 2,1 de la coparticipación por el traspaso de la Policía Federal. Pero advertimos que lo que correspondía era traspasar un punto. Había un 1% de excedente. Este tema lo hablé muchas veces con Rodríguez Larreta. Tengo la tranquilidad que nadie puede mostrarse sorprendido", anunció Fernández.
Más sobre este tema: Fernández: "Las cosas no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas"
Más temprano este miércoles, el Fernández había encabezado un acto en la fábrica de Quilmes, donde habló del conflicto con la policía bonaerense. En ese momento, les advirtió: "Los problemas se resuelven frontalmente y no escondidos en patrulleros, tocando sirenas".
Luego del encuentro, Fernández se reunió en Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con varios intendentes de las localidades donde hay protestas policiales.
Te puede interesar: Sigue el conflicto con la Policía a pesar del aumento anunciado