Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, murió como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo". Así lo determinó este lunes la conclusión del trabajo de los forenses.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Fernando murió de un fuerte golpe en la cabeza y solo declaró un imputado
Esta mañana se conocieron detalles de la muerte del joven, no hubo fractura pero sí un golpe muy fuerte que le provocó un sangrado interno. Además las marcas en su cuerpo confirmaron el salvajismo del que fue víctima.
Los autores del ataque habrían actuado con “premeditación” y “tenían un plan” para atacar a su víctima, esa es parte dela hipótesis del fiscal Walter Mercuri, de la UFI N° 8 de Madariaga. Además aseguró que dos de ellos "ultimaron" a la víctima cuando estaba "desmayada en el piso". Por esto todos están detenidos.
Diez de los once se negaron a declarar y contrataron al mismo abogado. La estrategia, según trascendió, sería culpar de todo al último apresado, Pablo Ventura, cuya familia negó que haya estado en esa ciudad balnearia.
En tanto, Ventura fue indagado durante 45 minutos esta mañana y se despegó de la golpiza que tuvo lugar el sábado por la madrugada en la puerta del boliche "Le Brique". Entregó su celular, aportó una filmación donde se lo vería cenando esa noche con sus padres.
Los restos del joven asesinado a golpes fueron inhumados este mediodía en el Cementerio de la Chacarita en medio de un respetuoso y doloroso silencio.