Mientras la segunda ola de covid-19 golpea al país con más fuerza que la primera, la paradoja impacta, ya que los eventos con mucha gente no cesan. Esta madrugada, de hecho, la Policía desmanteló una fiesta clandestina que se realizaba sin protocolos ni permisos en una finca ubicada cerca de la localidad de El Carmen y demoró a todos los que participaban.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Fiesta clandestina: 15 menores y 21 adultos demorados
Según información oficial publicada por la fuerza de seguridad, la Policía obtuvo información sobre la fiesta clandestina a través de "un trabajo de exploración por redes sociales". Así, pudo obtener la localización del lugar y luego constatar que un importante evento se desarrollaba en una casa de campo, ubicada en una finca sobre la vera de la ruta 48, muy cerca de El Carmen.
Cuando llegaron al lugar, los policías intentaron hablar con los organizadores de la fiesta clandestina pero no tuvieron éxito ya que ellos, al advertir la presencia de los uniformados, bajaron el volumen de la música. Sin embargo, los oficiales pudieron comprobar la falta contravencional y que los participantes consumían alcohol, bailaban y no respetaban ninguna medida de bioseguridad.
Todos ellos, al descubrir la llegada de la policía, intentar escapar por diferentes sectores del predio. La historia terminó con 36 personas arrestadas, entre ellas, 15 menores de edad. Según los datos oficiales, todos los demorados fueron trasladados a la Comisaría 8° y a cada adulto se le labró una multa Contravencional, que también recibió el dueño de casa. Además, la Policía secuestró cinco motos que había en el lugar.