Las fiestas clandestinas no cesan en la provincia de Jujuy y en la mayoría de los casos, los menores de edad son los protagonistas y cuando eso ocurre, la Policía tiene que realizar un operativo especial, ya que no pueden ser detenidos en una comisaría y en ciertas ocasiones deben ir casa por casa para informarles a sus padres que los deben ir a retirar.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Fiestas clandestinas: padres de menores agreden a policías
En ese sentido, Horacio Herbas Mejías, jefe de la Policía de Jujuy, mencionó, en diálogo con Canal 4 que "cada vez hay más fiestas clandestinas, las organizan mejor, hacen una especie de trabajo cerrado. Muchas veces usan las redes sociales. Este fin de semana tuvimos dos grandes eventos, uno fue en el barrio San José de Palpalá donde supuestamente se celebraba un cumpleaños pero la Policía constato que se trataba de una fiesta clandestina".
En ese marco, contó que arrestaron a 121 personas que se encontraban en el lugar sin respetar el distanciamiento y otras medidas de bioseguridad.
"Lo más grave es que había 49 menores masculinos y 16 femeninos. El resto todos mayores. Es grave que se trate de menores que están consumiendo bebidas alcohólicas, además no respetaban el protocolo. Cuando se trata de menores de edad hay que hacer un despliegue especial para cuidar su integridad física, además no pueden estar alojados en las comisarías", añadió.
Asimismo, sostuvo que "hay que organizar un espacio especial para ellos, notificar a los padres y muchos muestran cierto enojo, como si la Policía fuera responsable de la conducta de sus hijos. En esa fiesta también hubo agresiones, arrojan piedras o también hay padres que se molestan con nosotros y nos agreden. Otros no los retiran y eso implica que la Policía tenga que ir casa por casa, tocarles la puerta de donde reside el menor para notificarle a los padres que busquen a sus hijos".
En Ocloyas ocurrió otra fiesta clandestina durante este fin de semana con 69 personas demoradas y algunas de ellas eran de otras provincias como ser Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Al parecer, fue un evento organizado con mucho tiempo de anticipación. "Era una fiesta electrónica con gente de algo nivel adquisitivo", dijo.
Para finalizar, Herbas Mejías remarcó que "el Policía tiene que estar en todos los lugares, principalmente por la inseguridad, pero lamentablemente cuando hay fiestas clandestinas hay que estar ahí y ocupar a muchos policías que deberían estar en la calle".