La jueza asistente argentina Mariana de Almeida formará parte de una terna arbitral femenina que dirigirá en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará en Qatar en febrero y en el que podrían participar River o Boca. Así lo confirmó esta mañana la Comisión de Árbitro de la casa madre del fútbol.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
FIFA convocó una argentina para el Mundial de Clubes
De Almeida ya había marcado otro hito cuando fue la primera mujer en formar parte de una terna en un partido de Copa Libertadores, cuando en septiembre dirigió el triunfo de Nacional de Montevideo ante Racing Club en Avellaneda. En ese momento tuvo que entrar de urgencia por que la terna oficial había dado positivo de Covid-19 unas horas antes del partido. Sin embargo, hizo un correcto partido y tuvo buenas decisiones.
A sus 38 años, Mariana tiene una extensa carrera ligada al arbitraje nacional e internacional, como asistente y principal. Sus primeros pasos fueron en las categorías infantiles y Reserva allá en 2006 para luego dar el salto a las primeras divisiones masculinas y femeninas. Su buen nivel la llevó a convertirse en árbitra FIFA en 2008, apenas dos años después de arrancar.
Te puede interesar: Boca y River empataron en un superclásico para el infarto
Ya representó a la Argentina en dos mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019), mundial sub 20 Japón 2012 y los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Primera División masculina había debutado como línea en 2017, en un 0-0 entre Patronato y Newells.
“Hace 13 años, cuando comencé, no éramos muchas chicas y era lógico que les pareciera un poco extraño, más en un ambiente difícil como es el fútbol. Cuando contás que sos árbitra, la gente siempre se sorprende, pregunta qué nos dicen en la cancha o cómo nos tratan. Siempre es una sorpresa para el que no te conoce” declaró hace un tiempo Mariana.
De Almeida será una de las jueces de línea de la terna encabezada por la jueza Edina Alves Batista y Neuza Back, ambas brasileñas. A la espera de lo que puedan hacer los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, por ahora ella es la única argentina que tiene un lugar asegurado en Qatar.